DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NICOLÁS GAVIRIA - CAÑASGORDAS
NIT 811040003-5 – CÓDIGO DANE 105138000121
TELÉFONOS:
8564023 – 8564102 – 3206822779
Formato de Planeación flexible (Modalidad
distancia) Institución Educativa Nicolás Gaviria
Docente: Maria Dolly Tuberquia Usuga Área/Asignatura: Geometría y Estadística
Grado: 7 Grupo: A Semana N°: 2
Fechas de desarrollo: Mayo 04 de 2020
Tema a trabajar: Unidades
de superficie, Tablas y gráficos estadísticos.
PROGRAMACIÓN DE
ACTIVIDADES
1. ACTIVIDAD INICIAL:
LEA CON ATENCIÓN LA TEORÍA Y OBSERVE LOS VÍDEOS RECOMENDADOS PARA QUE PUEDA DESARROLLAR MUY BIEN
LAS ACTIVIDADES.
Unidades de superficie.
La unidad fundamental para medir superficies es el metro cuadrado.
Para convertir una unidad mayor a otra menor tenemos que multiplicarla por 100 (añadir
dos ceros), tantas veces como posiciones hay, en la tabla,
entre la unidad determinada y la pedida.
Ejemplo. 15
hectómetros cuadrados a metros cuadrados:
Tenemos que multiplicar (porque el hm² es mayor que el
m²) por la unidad seguida de cuatro ceros, ya que hay dos lugares entre ambos. 15 x 10 000 = 150 000m²
Para convertir una unidad menor en otra mayor, tenemos que dividirla
por 100 tantas veces como posiciones hay, en la tabla, entre la unidad
determinada y la pedida.
Ejemplo convertir 15 000 mm² a m²:
Tenemos que dividir (porque el mm² es menor que el m²) por la unidad
seguida de seis ceros, ya que hay tres lugares entre ambos.
15 000: 1 000 000
= 0.015 m²
Otros ejemplos.
a. 34 km2 en m2
34 x 1000000 = 34 000 000 m2
|
b. 6,67 dam2
en dm2
6,67 x 10000 = 66700 dm2
|
c. 238 mm2
en cm2
238 : 100 = 2,38cm2
|
d. 89,8 cm2
en hm2
89,8 : 100000000 = 0,000000898 hm2
|
·
2. ACTIVIDAD DE DESARROLLO TEMÁTICO:
ACTIVIDAD 1
- Completa cada enunciado.
- La unidad básica de medida de superficie
es___________________________________________
- Los múltiplos del metro cuadrado son_____________________________________________
- El procedimiento para convertir una medida expresada en hm2 a m2
es________________________________
- El procedimiento para convertir una medida expresada en cm2
a dam2 es ___________________________
- Realiza las siguientes
conversiones entre unidades de superficie.
a.
2m2
a cm2 b. 0,76 cm2 a mm2 c.
11,2 hm2 a cm2 d.
8hm2 a km2
e. 965 m2 a km2
3.
Resuelve
ESTADÍSTICA.
TEMA: TABLA DE FRECUENCIAS Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS.
1. ACTIVIDAD INICIAL: Leer con atención los apuntes del cuaderno.
2. ACTIVIDAD DE DESARROLLO TEMÁTICO:
También te sugiero observar los siguientes vídeos para recordar el tema.
3. ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:
Con
la siguiente lista de Pacientes
hospitalizados según tipo de dolencia del hospital regional de Santa fe de
Antioquia en el mes de febrero del 2020.
Quemados, Partos,
Oncología, Cirugía, Partos, Quemados,
Nefrología, Partos, Medicina
Interna, Quemados, Oncología, Partos,
Nefrología, Oncología, Medicina Interna Oncología, Nefrología, Partos,
Medicina Interna, Oncología.
1.
Realiza
la tabla de frecuencias.
Servicios del
Hospital (dependencia) xi
|
Frecuencia
Absoluta
(fi o fa)
|
Frecuencia
Absoluta acumulada
(Fi o FA)
|
Frecuencia
relativa
(hi o fr)
|
Frecuencia
porcentual
f%
|
total
|
2.
Realiza Diagrama de Barras, Polígono de Frecuencias y
Gráfica Circular.
3.
Responde
las siguientes preguntas.
a. ¿Qué porcentaje de pacientes
entro a medicina interna?
b. ¿Cuántos pacientes se quemaron
el mes de febrero?
c. ¿Entre oncología y nefrología
cual fue el porcentaje de pacientes que llego al hospital?
d. ¿Cuál fue la dependencia que
menos consultas tuvo en el hospital?
e. ¿Cuántas mujeres estuvieron en
partos en el mes de febrero?
RECOMENDACIONES GENERALES.
· Resolver
el taller en el cuaderno o hojas y enviar las evidencias a
mi whatsapp 313 717 80 09 para validar o corregir las
respuestas.
· Si
tienes correo electrónico una opción es scannear la actividad y enviarla
al correo tareasieng2013@gmail.com.
·
Muchos
éxitos.
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