Estadística y Geometría 7A





DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA
       INSTITUCIÓN EDUCATIVA NICOLÁS GAVIRIA - CAÑASGORDAS
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Formato de Planeación flexible (Modalidad distancia) Institución Educativa Nicolás Gaviria


Docente: Maria Dolly Tuberquia Usuga                 Área/Asignatura: Geometría  y Estadística   
  
Grado:  7           Grupo:   A               Semana N°:    2         Fechas de desarrollo:  Mayo 04 de 2020          

Tema a trabajar: Unidades de superficie, Tablas y gráficos estadísticos.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

1. ACTIVIDAD INICIAL:
LEA CON ATENCIÓN LA TEORÍA Y OBSERVE LOS VÍDEOS RECOMENDADOS PARA QUE PUEDA DESARROLLAR MUY BIEN LAS ACTIVIDADES.




Unidades de superficie.

 La unidad fundamental para medir superficies es el metro cuadrado.




Para convertir una unidad mayor a otra menor  tenemos que multiplicarla por 100 (añadir dos ceros), tantas veces como posiciones hay, en la tabla, entre la unidad determinada y la pedida.

Ejemplo. 15 hectómetros cuadrados a metros cuadrados:
Tenemos que multiplicar (porque el hm² es mayor que el m²) por la unidad seguida de cuatro ceros, ya que hay dos lugares entre ambos.  15 x 10 000 = 150 000m²

Para convertir una unidad menor en otra mayor, tenemos que dividirla por 100 tantas veces como posiciones hay, en la tabla, entre la unidad determinada y la pedida.
Ejemplo convertir  15 000 mm² a m²:
Tenemos que dividir (porque el mm² es menor que el m²) por la unidad seguida de seis ceros, ya que hay tres lugares entre ambos.

15 000: 1 000 000 = 0.015 m²

Otros ejemplos.

a.  34 km2 en m2
34 x 1000000 = 34 000 000 m2

b. 6,67 dam2 en  dm2
6,67 x 10000 = 66700 dm2

c. 238 mm2 en cm2
238 : 100 = 2,38cm2

d. 89,8 cm2 en hm2
89,8 : 100000000 = 0,000000898 hm2







·
2. ACTIVIDAD DE DESARROLLO TEMÁTICO:
 ACTIVIDAD 1
  1. Completa cada enunciado.
  1. La unidad básica de medida de superficie es___________________________________________
  2. Los múltiplos del metro cuadrado son_____________________________________________
  3. El procedimiento para convertir una medida expresada en hm2   a m2 es________________________________
  4. El procedimiento para convertir una medida expresada en cm2 a dam2 es ___________________________
  1. Realiza las siguientes conversiones entre unidades de superficie.
a.       2m2 a cm2               b. 0,76 cm2 a mm2          c. 11,2 hm2 a cm2           d. 8hm2 a km2  
           
e. 965 m2 a km2

3.    Resuelve



ESTADÍSTICA.

TEMA: TABLA DE FRECUENCIAS Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS.


1. ACTIVIDAD INICIAL:  Leer con atención los apuntes del cuaderno. 
 2. ACTIVIDAD DE DESARROLLO TEMÁTICO:
También te  sugiero observar los siguientes vídeos  para recordar el tema.



3. ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:
Con la siguiente lista  de Pacientes hospitalizados según tipo de dolencia del hospital regional de Santa fe de Antioquia en el mes de febrero del 2020.

Quemados, Partos,  Oncología, Cirugía, Partos, Quemados,  Nefrología, Partos,  Medicina Interna, Quemados, Oncología, Partos,  Nefrología, Oncología, Medicina Interna Oncología, Nefrología, Partos, Medicina Interna,  Oncología.

1.      Realiza la tabla de frecuencias.

Servicios del
Hospital (dependencia) xi
Frecuencia
Absoluta
(fi o fa)
Frecuencia
Absoluta acumulada
(Fi o FA)
Frecuencia
relativa
(hi o fr)
Frecuencia
porcentual
f%
























total






2.      Realiza  Diagrama de Barras, Polígono de Frecuencias y Gráfica Circular.

3.      Responde las siguientes preguntas.

a.       ¿Qué porcentaje de pacientes entro a medicina interna?

b.      ¿Cuántos pacientes se quemaron el  mes de febrero?

c.       ¿Entre oncología y nefrología cual fue el porcentaje de pacientes que llego al hospital?

d.      ¿Cuál fue la dependencia que menos consultas tuvo en el hospital?

e.       ¿Cuántas mujeres estuvieron en partos en el mes de febrero?

RECOMENDACIONES GENERALES.

·  Resolver el taller en el cuaderno  o hojas  y enviar las evidencias  a  mi  whatsapp  313 717 80 09 para validar o corregir las respuestas.

·    Si tienes correo electrónico  una opción es scannear  la actividad y  enviarla   al correo tareasieng2013@gmail.com.

·         Muchos éxitos.


  













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